A la hora de elegir un arbusto para decorar tus espacios se pueden definir varios criterios de selección que te contamos a continuación.
Tamaño Adulto: Debes saber cuál es el tamaño adulto de la planta, así se le puede dar el espacio necesario en el jardín para un óptimo desarrollo.
Ritmo de crecimiento: Existen especies que son de rápido crecimiento y si uno se descuida estos pueden terminar instalándose en todo el jardín. Este es un punto importante a considerar a la hora de que elegir el arbusto ideal.
Tallos y espinas: Existen arbustos que se caracterizan por tener tallos muy rígidos y/o espinas en sus ramas, por lo que si tienes niños puede ser un factor a considerar.
Tipo de hojas: Si tu intención es tener un arbusto para separar espacios, te recomendamos que este sea de hoja perenne. De esta forma no perderá sus hojas en otoño, manteniendo su función de separador de espacios.
Floración y Follaje: Dependiendo del tipo, hay arbustos que floran en distintas épocas del año. También existen grandes diferencias con respecto al follaje y sus colores. Por lo que te recomendamos investigar y buscar algo que se acomode a tus gustos.
Resistencia al frío: Se debe elegir una especie que se adecue al clima de donde se va a cultivar.
¿Quién dijo que vivir en un departame...
Proteger tus plantas y árboles del fr...